El intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión en el seno del Banco de la Nación Argentina, en Buenos Aires, con el presidente de la institución, Eduardo Hecker; y el Subgerente General Principal de Negocios, Norberto Gastón Álvarez; quienes confirmaron que se sostiene la gerencia zonal en Trelew.
“Quiero agradecer inmensamente las gestiones encabezadas por el senador Carlos Linares, quien desde el primer día en que se dio a conocer la situación, se puso a disposición e hizo las gestiones necesarias para realizar esta reunión. Sin su intervención no hubiera sido posible concretar este encuentro. Para Chubut es muy importante tener senadores con esa mirada, humildad, y apertura pensando en una provincia sin divisiones”, destacó el primer mandatario de la ciudad.
Por su parte, al referirse a la decisión del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, Maderna puntualizó: “Destacamos su visión federal, escucha y tiene una mirada de expansión del Banco, principalmente apoyando a las Pymes, y tomando la decisión de mantener la gerencia zonal en la ciudad de Trelew. Eso fue confirmado por el propio presidente del Banco, y el Subgerente General Principal de Negocios”.
En este sentido, el intendente también subrayó: “Nos explicaron que el Banco tendrá modificaciones en su estructura organizativa para ser más dinámicos, por ejemplo, a la hora de brindar acceso a créditos para las distintas empresas. Y creará una Unidad Pyme dentro del marco del Parque Industrial para poder reactivar y apoyar las empresas directamente: Es una política del Banco que se irá desarrollando en conjunto con el Municipio”.
Más adelante, el titular del ejecutivo municipal, explicó: “Es para destacar que no se trata de decisiones unilaterales, sino que se escuchó, se entendió, y lo importante es que el Banco está avanzando en una reestructuración a futuro para llegar más fuerte a todas las comarcas con unidades de negocios distintas”.
Comentarios 1