Esta mañana, en declaraciones radiales, la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata se refirió al inicio del ciclo lectivo y remarcó que durante el primer día de paro «hubo un 30% de adhesión».
También señalo que «las escuelas realizaron los informes porcentuales que nos permitieron arribar a ese número» tal como lo había pedido el ministerio.
Además informó que existen diferencias en las regiones y en los niveles de la provincia en función de la adhesión a la medida de fuerza. «El 70% de los alumnos en Chubut ayer iniciaron el ciclo lectivo».
«Esperamos que los días de clases se puedan cumplir este año, para eso hemos trabajado mucho porque es lo que nos ha pedido el gobernador» agregó.
En relación a la situación con la ATECh, la ministra remarcó que el acta fue aceptada por la mayoría de los gremios en función a la propuesta realizada y que desde el gobierno están comprometidos en volver a discutir las cuestiones salariales en el segundo semestre del año y que el diálogo siempre se encuentra abierto.
En cuanto a los haberes indicó que «este sábado se abona con aumento del 20%, el mes que viene un 7% y así los meses siguientes».
«Este tiene que ser el año de normalidad en las escuelas y del ordenamiento en el sistema» concluyó.