Aumento de casos por «los festejos de fútbol y el día del amigo» en Esquel y Trevelin

El director del Área Programática Esquel relacionó el aumento de casos en ambas localidades por estos festejos y aseguró que "Se esperaba".  En el caso de Trevelin, se duplicó el número de casos activos y hubo una solicitud de mayor cantidad de test rápidos y se habían quedado sin stock.

En los últimos días se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid en la cordillera. El Director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso aseguró que este incremento que se está dando esta semana «se esperaba» debido a la repercusión de los festejos por la Copa América y el día del amigo.

«Estamos a una semana de esto y empezó a haber aumento de casos y vamos a seguir teniendo más», afirmó. Y explicó que en el caso de Trevelin, se duplicó el número de casos activos, según confirmó y hubo una solicitud de mayor cantidad de test rápidos debido al aumento de hisopados y se habían quedado sin stock.

Con respecto al interior de la provincia, Alonso informó que en San Martín uno de los 9 casos positivos nuevos del que se desprendieron varios contactos estrechos aceptó que se debió al festejo por el día del amigo.

Y dijo posiblemente «esto suceda porque una de las herramientas contra la pandemia es la vacunación y esto ayuda a que se liberen. Lo importante es no seguir saturando el sistema sanitario, que está golpeado y siempre tenemos lo que teníamos, por caso en el hospital no se pudo modificar, sigue teniendo seis camas específicas de terapia intensiva»

 

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?