Durante junio la inflación fue del 3,4% en la Patagonia

. En los primeros seis meses del año, la inflación superó el 25% .La inflación de junio fue en el país del 3,2% según el INDEC.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) brindó detalles acerca de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a junio.

La inflación de junio fue del 3,2% según el INDEC. De esta manera, en el primer semestre de 2021 los precios aumentaron 25,3% mientras que en términos interanuales aumentaron más de 50% por primera vez desde febrero de 2020. Durante junio la inflación fue del 3,4% en la Patagonia.

Si bien la inflación durante el sexto mes del año fue la más baja desde octubre del año pasado, apenas se desaceleró 0,1 puntos porcentuales respecto de mayo y esto se debió fundamentalmente a cuestiones estacionales y una menor suba en precios regulados por el Gobierno.

La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%)fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

Las dos divisiones de menor aumento en el mes fueron Educación (1,1%) y Bienes y servicios varios (2,0%), indicó Ámbito.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Comentarios 1

  1. Яна says:

    “La inflacion mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se habia previsto, marzo fue el mes de mayor inflacion en el ano (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzo una reduccion en la tasa mensual y se espera que continue en esta linea”, destaco el Ministerio de Economia a traves de un comunicado. Esta tendencia hacia la baja, segun el INDEC, tambien se evidencio en la inflacion mayorista, que paso de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, ultimo dato disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?