El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la crisis que atraviesa la empresa de transporte urbano e interurbano, «Bahía». «Viene con dificultades desde hace mucho tiempo y la crisis se incrementó con la pandemia. Hay baja de circulación de personas con el transporte«, dijo.
«En diciembre de 2019 avanzamos con la empresa y dimos incrementos en el boleto: un 38% en 2020 y 60% en marzo de 2021. Hemos declarado la emergencia porque están al límite».
En este marco aclaró que «aprobamos la estructura de costo, lo fijamos en noviembre, en diciembre hubo un parate de servicio, en marzo acordamos con la empresa un aporte extraordinario por parte de la Municipalidad. Ayer nos presentaron un recurso administrativo entregando el servicio. No esta dentro de las posibilidades de la Municipalidad».
«Este martes tuvimos la primer reunión y hoy nos vamos a volver a reunir. El servicio no está funcionando, vamos a tratar de evaluar otra alternativas como la contratación de emergencia y a futuro, pensar un nuevo llamado de licitación acorde, para que la Municipalidad lo pueda afrontar», agregó.
Biss además señaló que «de acuerdo la ordenanza que regula el transporte urbano, si la empresa considera que no están dadas las condiciones económicas y no pueden afrontar los gastos, ponen su patrimonio a disposición de la Municipalidad».
«Hasta que no estén dadas las condiciones de la ecuación económica, ellos ponen a disposición de la Municipalidad los coches», aseguró Biss.