Este lunes al mediodía, personal policial de la Seccional Primera de Trelew intervino en una vivienda ubicada sobre Gales y Marconi donde una pareja de ancianos de 77 y 79 años fue asaltada.
Georgina (de 79 y con Alzheimer) y José (de 77, paciente cardiaco) fueron brutalmente golpeados por dos hombres que ingresaron a su casa para robarles. Al abuelo le apretaron el pecho, José tiene realizada una operación a corazón abierto.
Según confirmó el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Germán Lagos, los delincuentes irrumpieron en la casa y luego de golpear fuertemente a los ancianos, sustrajeron dinero y documentación.
«Tras ingresar por el patio, uno de los delincuentes tomó por el cuello al abuelo y, arrastrándolo, lo ingresó al domicilio, donde golpearon fuertemente a ambos, en sus rostros y cuerpo; manteniéndolos amenazados con un arma blanca. Tras culminar la golpiza les sustraen, por lo que se pudo constatar ,15.000 pesos y se dan a la fuga».
Gracias a la intervención del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), se pudo detener a uno de los delincuentes. Un hombre de 25 años, conocido en el ambiente policial. Se busca intensamente a su cómplice.
Por las agresiones que recibieron y producto del estrés por la situación, ambos abuelos debieron ser trasladados al Hospital Zonal donde permanecen fuera de peligro.
LAS PALABRAS DE MASSONI
Respecto al violento hecho, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, señaló en sus redes sociales: «Para la tranquilidad de los Derechos Humanos, les aviso que los delincuentes se encuentran en perfecto estado, ya que hasta el momento nadie de ese organismo, que se arroga “Defender los derechos Humanos”, se hizo presente para interiorizarse en el estado y necesidad de los abuelos».
«Así, volvemos a ver que los Derechos Humanos peligrosamente miran hacia otro lado cuando los perjudicados son personas que no eligen delinquir como su modo de vida», deslizó el ministro.
Comentarios 1