Auxiliares de la educación de Chubut, nucleados en ATE, decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en toda la provincia, luego de que se dictara la conciliación obligatoria. La reunión está prevista para mañana jueves 17 de junio o si no se llega a un acuerdo, los trabajadores retomarán las medidas de fuerza a partir del viernes 18.
El gremio presentó una nota a la Secretaría de Trabajo del Chubut de la adhesión a la Conciliación Obligatoria, y notificó el levantamiento del paro que mantenían los auxiliares de la educación, informó ADNSUR.
Mientras que el gobierno confirmó un encuentro entre las partes para este jueves 17 de junio a las 10 de la mañana en Rawson. «Se suspenden las medidas de fuerza a partir del mañana jueves 17 de junio», informaron desde ATE.
Desde el gremio, adivirtieron que «de suspenderse la Reunión convocada por ustedes para mañana , y/o de no llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto , retomaremos las medidas de fuerza a partir del día viernes 18 de junio».
El dirigente de ATE había manifestado la necesidad de avanzar en una recomposición porque hay entre 6000 a 6500 auxiliares de la Educación «con sueldos promedios entre $30.000 a $35.000”, y además, cuestionó que hay un sector importante de trabajadores que no han recibido la vacuna contra el covid-19 pese a ser personal expuesto en las escuelas.