El fiscal Omar Rodríguez informó este miércoles que se están haciendo allanamientos en Rawson por los destrozos a los edificios públicos durante las manifestaciones en contra de la Zonificación Minera. 

\»Contamos con material y estamos en tarea de reconocimiento. Son grupos distintos que no tendrían relación. Hay un grupo con rostros cubiertos, por eso trabajamos sobre vestimenta y tatuajes. Este grupo sale tirándole piedras a la policía y luego se repliegan a dónde está el STJ, el Banco y la Plaza\».

Sobre los papeles de las causas de Corrupción en Chubut, el fiscal aclaró que \»no estaban donde alcanzó el fuego, sino que están bajo mi custodia\».

Y remarcó que la situación es complicada: \»El Procurador se mudó de oficina, la Fiscalía está ocupando otros lugares para seguir trabajando, no se puede detener. Hay varias personas que colaboramos en la investigación porque es complejo y se debe precisar la participación de cada sospechado\».

Finalmente señaló que por el momento \»no solicitamos detenciones, sino identificaciones y búsqueda de elementos que sirvan de prueba. Hay causas que se quemaron y que se van a poder reconstruir, el informe se va a poder volver a imprimir. En otros casos habrá afectación de causas por imposibilidad de reconstrucción\».

Trelew⛅ 16°💧 41%💨 SE 20 km/hPronóstico de Trelew (SMN)
Puerto Madryn⛅ 15°💧 30%💨 SE 29 km/hPronóstico de Puerto Madryn (SMN)
Comodoro Rivadavia⛅ 19°💧 43%💨 Variable 13 km/hPronóstico de Comodoro Rivadavia (SMN)
Esquel⛅ 16°💧 31%💨 Variable 11 km/hPronóstico de Esquel (SMN)