El Gobierno formalizó el incremento, a partir del 1 de octubre próximo, del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, para el segundo semestre del período fiscal 2023, a través del decreto 473/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El mismo estableció que “para el segundo semestre del período fiscal 2023, el monto de la remuneración o del haber bruto” que se toma en cuenta como mínimo no imponible de Ganancias “ascenderá a una suma mensual equivalente, conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023, a quince salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)”.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó que \»desde el 1 de octubre ningún trabajador que gane hasta $ 1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias”.

“Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores\», sostuvo Massa.

https://x.com/SergioMassa/status/1701746361157247055?s=20

Trelew☁️ 23°💧 36%💨 NE 5 km/hPronóstico de Trelew (SMN)
Puerto Madryn☁️ 23°💧 34%💨 N 14 km/hPronóstico de Puerto Madryn (SMN)
Comodoro Rivadavia☁️ 25°💧 37%💨 SO 9 km/hPronóstico de Comodoro Rivadavia (SMN)
Esquel☁️ 19°💧 34%💨 SO 5 km/hPronóstico de Esquel (SMN)