Reafirmando el compromiso con la gestión sustentable y la educación, el Gobierno del Chubut, organizó jornadas de formación técnica de alta calidad para el personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable así como del Ministerio de Hidrocarburos, en un trabajo articulado con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

En ese marco, se dictaron capacitaciones en aspectos fundamentales de la industria del petróleo y gas, esenciales para el desarrollo de competencias específicas en estas áreas críticas.

Formación técnica en petróleo y gas

Con una extensión total de dos días, en las instalaciones del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una capacitación técnica integral para el personal provincial, diseñada para optimizar el control y seguimiento de las actividades productivas en la provincia.

El ingeniero, Luis Mondino, fue el encargado de dictar el curso, que abarcó aspectos esenciales de la industria hidrocarburífera, incluyendo los orígenes y características del petróleo y el gas; las metodologías de exploración, las etapas de perforación y producción; como así también las instalaciones como plantas de tratamiento e inyección de agua y sistemas de medición y transporte.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno del Chubut con la formación continua y especializada de sus equipos técnicos. Asimismo, este esfuerzo no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino también consolidar una gestión ambiental responsable que responda a los desafíos actuales del sector.

Trelew⛅ 29°💧 21%💨 O 16 km/hPronóstico de Trelew (SMN)
Puerto Madryn⛅ 30°💧 20%💨 O 22 km/hPronóstico de Puerto Madryn (SMN)
Comodoro Rivadavia⛅ 27°💧 30%💨 O 18 km/hPronóstico de Comodoro Rivadavia (SMN)
Esquel⛅ 23°💧 27%💨 SO 14 km/hPronóstico de Esquel (SMN)