Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un Alerta Naranja. Las las ráfagas podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora en la zonas oeste y central de la provincia.

En tanto que, para la región este y el cordón costero, la alerta vigente es amarilla.

Advertencia

El organismo nacional detalla que la advertencia Naranja es por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que la Amarilla responde a “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Desde el área de Defensa Civil advirtieron sobre la intensidad de los vientos e informaron que los mismos permanecerían hasta el miércoles. “Hasta el miércoles habrá, todos los días, vientos fuertes y muy fuertes. Sábado 20°C y vientos máximos del Sudoeste a 70 km/h. El domingo 26°C y más intenso, con ráfagas máximas entre 75 y 85 km/h del Oeste.

Trelew⛅ 31°💧 18%💨 NO 18 km/hPronóstico de Trelew (SMN)
Puerto Madryn⛅ 27°💧 25%💨 NE 14 km/hPronóstico de Puerto Madryn (SMN)
Comodoro Rivadavia⛅ 29°💧 25%💨 O 27 km/hPronóstico de Comodoro Rivadavia (SMN)
Esquel☀️ 24°💧 25%💨 SO 18 km/hPronóstico de Esquel (SMN)