De cara al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 de River ante Libertad en Asunción, el entrenador Marcelo Gallardo evalúa modificar el esquema y reforzar el mediocampo, luego de la floja actuación ante Independiente.
El DT podría incluir a Giuliano Galoppo en lugar del juvenil Santiago Lencina, buscando mayor solidez, equilibrio y despliegue físico.
Gallardo no quedó conforme con el rendimiento de Lencina en el último partido ante Independiente, a quien le exigió jugar más por el centro y retroceder con mayor intensidad. Además, Juanfer Quintero mostró destellos de calidad, pero volvió a evidenciar falta de ritmo competitivo.
En este escenario, Galoppo suma puntos por sus recientes ingresos positivos: el futbolista aportó cambio de ritmo y llegada al área contra el Rojo, marcó goles ante Instituto de Córdoba (Torneo Clausura) y San Martín de Tucumán (Copa Argentina) y, además, convirtió ante Independiente del Valle en Ecuador por la fase de grupos de la Libertadores.
A nivel disponibilidad, el entrenador tiene bajas y limitaciones: Juan Cruz Meza no está en la lista de la Copa, Maxi Meza está lesionado, Nacho Fernández jugó solo 32 minutos en el semestre y Pity Martínez solo está para minutos finales.
La posible alineación de River vs. Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Matías Galarza; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.