Un grupo de tres ciclistas que circulaba por la ruta y rescató a la nena contó que vieron a una mujer que llevaba en sus brazos a su hija. Aunque en principio sospechaban que simplemente estaban esperando el momento adecuado para poder cruzar al otro lado de la vía, todo cambió cuando la mujer arrojó a su hija al asfalto, segundos antes de que un camión pasase precisamente por ese mismo lugar.
Los ciclistas vivieron un momento de máxima tensión ante la perspectiva de que la nena fuera arrollada pero finalmente el chofer pudo evitar la tragedia.
Al ver lo que sucedió los ciclistas se apresuraron a acercarse hasta la nena para rescatarla y también evitaron que la mujer se diera a la fuga.
Minutos más tarde personal del Servicio Integral de Atención a la Emergencia llegó al lugar y atendió a la nena, quien solo presentó heridas leves. De todas maneras fue derivada a un hospital, donde estuvo internada en observación solo por precaución.
La mujer en tanto quedó detenida y desde la fiscalía de turno detallaron que «aparentemente habría intentado empujar a la niña debajo de un camión, que logró esquivarla y luego la agredió en la vía pública».
La nena quedó bajo custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto El comisario inspector de la Policía de Río Negro, José González, quien confirmó que están recolectando pruebas y testimonios para que la justicia pueda avanzar en la investigación del caso.