El juicio se encuentra en su etapa final, tras varias demoras. Tiene previsto que mañana, a las 8 horas, se escuchen los alegatos de la Fiscalía y los Defensores, por los desmanes en edificios públicos producidos en diciembre del año 2021 en Rawson en ocasión de las manifestaciones antimineras. También, la Jueza Eve Ponce, adelanto que mañana quedarán en libertad dos de los imputados que se encuentran cumpliendo prisión preventiva.
Mientras tanto, dos de los imputados que esta semana fueron detenidos por no presentarse a las audiencias y con esas conductas retrasar el debate, quedarán en libertad a partir del día de mañana. Se trata de Lautaro Martínez y Lurdes Ariadna Molina Leguiza.
En la audiencia de este jueves se escucharon a los últimos testigos, en general policías que realizaron el trabajo de calle durante los desmanes y realizaron pericias en los edificios públicos afectador, el Superior Tribunal de Justicia, el Área Finanzas de la Policía provincial, la Procuración General, la Fiscalía de Rawson y la Casa de Gobierno.
Posteriormente, se convencionaron las pruebas documentales para posteriormente realizar un nuevo cuarto intermedio para escuchar los alegatos del Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Florencia Gómez y por el otro lado, por los defensores públicos Miguel Moyano y Pablos Sánchez.