Durante un control preventivo en el marco del operativo “Plan Verano Seguro”, efectivos de la División Rural de Comodoro Rivadavia detectaron la presencia de carne de guanaco y armas de fuego en una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 27.
El procedimiento se realizó este domingo cerca de las 19 horas, cuando se inspeccionó una Toyota Hilux. En la caja del vehículo, los agentes encontraron un cuarto y dos lomos de guanaco depostado dentro de una conservadora. Además, había un fusil CZ calibre .308 con 51 municiones y un revólver Smith & Wesson calibre .357 con 11 municiones.
Caza fuera de temporada: secuestro de armas y carne incautada
Aunque el conductor tenía la documentación correspondiente para las armas, estas fueron secuestradas debido a que la caza del guanaco se realizó fuera de temporada, en infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre.
Tras la intervención de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, con sede en Rawson, las autoridades dispusieron la incineración de la carne incautada.
El operativo refuerza los controles sobre la caza furtiva en la región, una problemática que impacta en la conservación de la fauna silvestre y que está regulada por estrictas normativas provinciales y nacionales.