Comodoro Rivadavia, 20 de febrero de 2025 – El exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, expresó su profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa la industria petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge y su impacto en la ciudad.
En un enérgico mensaje titulado «La realidad se impone», Luque destacó la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector petrolero, especialmente tras la reciente reducción de operaciones de empresas como YPF y Halliburton.
«Desde nuestro espacio de construcción política manifestamos nuestra honda preocupación por la alarmante situación de la ciudad. La pérdida de miles puestos de trabajo en la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge es un tema urgente», señaló Luque en un mensaje acompañado por concejales, diputados provinciales y funcionarios de su espacio político.
El exintendente enfatizó que esta situación no solo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que también tendrá un impacto negativo en la economía local y la calidad de vida de los comodorenses.
«Es inaceptable que Comodoro, actor central en el desarrollo energético del país, se vea sumida en esta incertidumbre y abandono», afirmó Luque, criticando la falta de atención de los poderes ejecutivos nacional, provincial y local ante esta problemática.
Luque hizo un llamado a la unidad y solidaridad de todos los sectores para enfrentar esta crisis y construir un futuro mejor para Comodoro Rivadavia.
«Acompañamos a las más de 4000 familias afectadas por la pérdida de empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge y entendemos la difícil situación que atraviesan. Nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente, junto con los sindicatos y actores políticos para defender los intereses de la región y buscar soluciones que permitan la reactivación económica y el desarrollo sostenible de la misma», aseguró.
Finalmente, Luque advirtió sobre el riesgo de que Comodoro Rivadavia vuelva a vivir una crisis similar a la de los años 90, cuando la privatización de la industria petrolera generó un grave impacto social y económico en la ciudad.