Luego de más de un mes internado en terapia intensiva, Juan de la Cruz Aguilar, el adolescente de 17 años que fue apuñalado en Año Nuevo en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, murió en la madrugada de este miércoles en el Hospital Regional.
El ataque ocurrió el 1° de enero en una garita de colectivo sobre la calle Cerro Tres Cruces. Aguilar sufrió una grave herida en el abdomen que le provocó daños en los intestinos y complicaciones en los pulmones. A pesar de haber mostrado algunas señales de mejoría, su estado de salud se agravó en las últimas horas.
Según el relato de la víctima antes de perder el conocimiento, había acordado la compra de un cigarrillo de una sustancia prohibida a través de Telegram y fue atacado en el punto de encuentro. Su pareja llamó de inmediato a la policía, pero hasta el momento no hay detenidos por el hecho.
La familia de Aguilar ha manifestado su indignación ante la falta de avances en la investigación y convocó a una marcha el lunes para exigir justicia. La movilización será en conjunto con los familiares del joven de 27 años que fue baleado el 29 de enero en el barrio Las Flores.