Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció este lunes por la noche que el presidente Javier Milei firmó un decreto que disuelve la Secretaría de Prensa. La novedad llegó una semana después de que el Gobierno echara al secretario de Prensa Eduardo Serenellini.
«El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa», informó a través de su cuenta de X el vocero presidencial.
El cargo de secretario de Prensa estaba vacante desde que el Gobierno forzó la salida de Serenellini, quien en un maratón de funcionarios expulsados presentó la renuncia al cargo por “motivos personales”.
La disolución de la Secretaría de Prensa forma parte de una reestructuración dentro del Gobierno, que busca concentrar las funciones comunicacionales en una sola área.
De este modo, las tareas que realizaba la Secretaría de Prensa serán asumidas por Manuel Adorni, quien ya supervisa otras subsecretarías importantes como Vocería y Comunicación de Gobierno, Coordinación Administrativa y Medios Públicos.
Además, Adorni tendrá bajo su responsabilidad una amplia estructura administrativa, que incluye tres subsecretarías, varias direcciones y una unidad de asesores, sumando también un presupuesto de $25.412 millones asignado a la Secretaría de Comunicación y Medios.
El personal de la Secretaría de Prensa, que contaba con un presupuesto de $4.871 millones para 2025 en «acciones institucionales», será absorbido por la nueva estructura. Este presupuesto cubría gastos relacionados con personal y servicios no personales, como mantenimiento y pasajes.