En esa línea, Milei participará este lunes del acto de celebración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Argentina e Israel, organizado por la Embajada de Argentina en Tel Aviv. El Jefe de Estado se sumará con un mensaje que será emitido de manera virtual.
Además, el mandatario tiene previsto viajar el jueves a la provincia de Tucumán y el viernes a Córdoba.
En Italia, Javier Milei se reunió con el titular de la automotriz Stellantis
El presidente Javier Milei se reunió el domingo con el presidente del grupo automovilístico Sellantis, John Elkan, nieto de Giovanni Agnelli y hoy jefe de la familia que posee las acciones de control de la Fiat, que produce automóviles en la Argentina.
Elkan es un personaje notable en la vida italiana. Es también presidente de la Ferrari y de la sociedad que administra la Juventus, el club más titulado del país. También de las sociedades propietarias de “La Stampa” y “La Repubblica”, dos de los principales diarios italianos.
Es inevitable que el presidente argentino y Elkan hablaran de la difícil crisis del automóvil en Europa, donde se fabrican más de diez millones de automóviles y seguramente de la situación del grupo en la Argentina.
El aumento de costos, sobre todo en la energía y otras áreas, es una de las causas centrales. También las dificultades para imponer los autos eléctricos.
Javier Milei en un acto de la juventud de la derecha italiana: «Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas»
Como parte de su visita a Italia, el presidente Javier Milei participó el sábado de la convención “Atreju”, un encuentro nacional de la juventud del partido derechista de la primer ministra italiana, Giorgia Meloni. En un discurso de poco más de 20 minutos defendió una vez su gobierno y repasó su decálogo libertario de acción política.
El Presidente defendió sus modos e ideas. “Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado”, afirmó.
“Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”, se jactó el mandatario ante militantes de Gioventù Nazionale, la franja juvenil de Fratelli d’Italia de Meloni.
Ámbito Financiero