La Subcomisaría Quinta representa una inversión de $80.717.970,83 y abarca una superficie de 342,23 m². Está ubicada en la intersección de las calles Los Paraísos y Grosellar de Puerto Madryn.
La dependencia, que comenzará a funcionar de manera inmediata, tendrá como jefe al comisario Marcos Saavedra, acompañado por la subcomisario Natacha Blanco. La inauguración se enmarca en el reciente egreso de nuevos agentes de la Policía del Chubut, quienes se sumarán a las tareas de prevención y patrullaje en distintas localidades y, en este caso, en uno de los barrios que mayor crecimiento ha registrado en Puerto Madryn durante los últimos años.
El edificio fue diseñado para brindar un servicio policial eficiente y cercano a los vecinos. Se compone de una área administrativa y una zona destinada a personas demoradas. Esta dependencia busca cubrir una necesidad crítica en materia de seguridad y prevención del delito, ofreciendo una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
Con esta obra, el Gobierno Provincial refuerza su compromiso con la seguridad, promoviendo una mayor presencia policial en el barrio y brindando tranquilidad a los vecinos.
Formación y recurso humano policial
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, expresó: «Esta inauguración nos reconforta profundamente. Si bien teníamos recursos humanos, debíamos realizar algunos movimientos para asegurar que el desempeño sea el mejor posible. Ahora, a partir de las colaciones de los centros de formación profesional, contamos con personal más capacitado que nunca, gracias a que este año pusimos un gran énfasis en la formación, alcanzando a más de mil policías en diversas especialidades».
«Hoy podemos afirmar que contamos con recursos humanos y materiales, un logro inédito», agregó el funcionario provincial, subrayando que la puesta en funcionamiento de la nueva subcomisaría «es un gran avance para el sector sur de Puerto Madryn, que está en pleno crecimiento».
Nuevos agentes asignados al destacamento
Por su parte, el jefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, remarcó que «los vecinos de este sector que esperaban la finalización de esta obra desde hace más de tres meses, era un compromiso que teníamos al inicio de la gestión, y logramos finalizarla e inaugurarla antes del cierre del año, lo que nos llena de satisfacción», destacando que «los recientes egresos de personal policial nos permitieron dotar a esta comisaría del personal necesario, sin afectar la operatividad de las restantes en Puerto Madryn».
«Acciones concretas»
En el mismo sentido, el intendente Gustavo Sastre agradeció a la gestión provincial por la finalización de la esperada obra y «por escuchar nuestras solicitudes y responder con acciones concretas», augurando «que esta inauguración sea el inicio de muchas más obras para este sector, porque somos conscientes de las necesidades de nuestros vecinos y seguiremos trabajando para darles las respuestas que merecen».