La mañana del presente martes se concretó la audiencia de juicio abreviado en relación a varios hechos contra la propiedad y violación de domicilio que tienen como condenado a Emir David Rada. El imputado asesorado por su defensora, acepta su responsabilidad y autoría en los delitos imputados calificados en su mayoría como hurtos (11 hechos) y violación de domicilio, admitiendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar enunciados por el fiscal, como también la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo más declaración de reincidencia por doceava vez.
Presidió la audiencia Ariel Tedesco, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general; en tanto que la defensa de Rada fue ejercida por Luciana Risso, abogada adjunta de la Defensa Pública.
El último de los 11 hechos juzgados se incluye el acontecido el 05 de abril de 2024, siendo aproximadamente las 15:15hs, cuando Emir David Rada, mientras se encontraba en el interior del “Supermercado La Anónima” ubicado en avenida Ítalo del Oro Nro. 1781 del barrio Kilómetro 8 de esta ciudad, tomó del sector carnicería, cuatro paquetes de carne bife ancho y una vez en poder de los mismos salió corriendo atravesando la línea de cajas sin abonar sus precios. El personal de seguridad privada dio aviso a los empleados policiales de la Comisaria Distrito Kilómetro 8 de esta ciudad, quienes al acercarse al supermercado vieron correr a Rada en dirección al predio de la empresa YPF situado en las inmediaciones por lo que emprendieron su persecución, oportunidad en la que durante ese trayecto se descartó de los elementos sustraídos. Ante ello, el mencionado corrió hasta el domicilio de calle Código 2854, manzana 138, lote 7, perteneciente a una familia, escalando el paredón de 1.5 metros e ingresó al patio en contra de la voluntad de sus moradores. Ante esta situación la dueña egresó y le manifestó al personal policial que Rada era un desconocido por lo que rápidamente los efectivos cumplieron con su detención”. Calificando jurídicamente el mismo como: “autor” del delito de “hurto simple en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio”.