Profundizando las políticas de estado de conservación y cuidado del ambiente y los recursos naturales que llevando adelante el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas firmó un convenio de cooperación mutua con el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).
La rúbrica se realizó en la sede de la cartera turística provincial en Rawson y fue encabezada por parte del ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna, y el presidente del ICB, Diego Taboada.
Acompañado por la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; el ministro Lapenna destacó la importancia de este convenio “para continuar las líneas de acción marcadas por nuestro gobernador Ignacio Torres, de cuidado y protección de los ecosistemas y biodiversidad marina”.
El convenio tiene como objetivo promover la conservación de la biodiversidad marina y los ecosistemas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Provincia. Mediante la cooperación técnica, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de actividades conjuntas, el Gobierno del Chubut refuerza el compromiso con la conservación y el turismo responsable.