La muerte de Raquel Candia, pareja del ex futbolista Fernando Cáceres, es un misterio y la familia de la víctima apuntó a hechos de violencia de género. La mujer cayó este lunes desde el séptimo piso en su departamento en la localidad de Ramos Mejía.
“Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron. Estoy re seguro que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron”, dijo uno de los hermanos frente a los medios que estaban en la puerta de la casa del ex jugador de la Selección Argentina.
Ahora, la Justicia investiga la muerte de la mujer de 45 años que cayó desde su departamento. Al momento del hecho, en la unidad se encontraban únicamente la víctima y Cáceres, por lo que intentan determinar cómo fue que se produjo la caída. En principio, los investigadores manejan tres hipótesis principales: femicidio, suicidio o accidente.
«Cómo no vamos a sospechar (de Cáceres) si hay vecinos que llamaron diciendo que hubo violencia de género. ¿Qué duda hay?», planteó. Y luego, volvió a apuntar contra el ex futbolista: «Ella me pedía ayuda. Estaba muy triste. Él la tenía atrapada y no la dejaba salir. Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia».
En la misma línea, otro de los hermanos precisó: «Hay vecinos que dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que caiga”.
Entre las acusaciones de la familia de la víctima, también apareció el nombre del ex marido, quien la habría echado de su domicilio anterior, según precisaron sus hermanos. “Ella hace más de un mes que no veía a sus hijos. Veía a mis nietos en mi casa. Y desde el Día de la Madre no los vio más”, explicó Adela, madre de Raquel.
Y detalló: «Muchos problemas tuvo con el marido. Con el actual no sé porque nunca llegué a conocerlo bien. Nunca vine a la casa. Lo que dije la última vez que hablamos fue que volviera a mi casa, porque era la única forma de ver a los hijos”.
Qué dijo el fiscal de la causa por la muerte de la pereja del «Negro» Cáceres
“No descartamos ninguna hipótesis, es muy prematuro. Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona”, indicó Arribas, quien rápidamente se hizo presente en el domicilio ubicado en la calle Suipacha al 300, en Ramos Mejía. Además, resaltó que el ex jugador de River, Boca e Independiente, entre otros clubes, aún no fue interrogado.
Cabe recordar que Cáceres sufrió un disparo en un intento de robo en 2009, y la bala le perforó la base del cráneo. Desde entonces, el ex futbolista se moviliza en silla de ruedas. En ese sentido, según detallaron fuentes del caso a otros medios, cuando la policía ingresó al domicilio luego de lo sucedido, el Negro no se encontraba en la silla, sino sentado en la cama.
Por otro lado, tras revisarlo, no se detectaron lesiones que pudieran evidenciar una lucha previa entre Cáceres y Candia. Dada la condición física actual del ex jugador, quien necesita la ayuda de otra persona para movilizarse, la posibilidad de que se trate de un femicidio perdió algo de fuerza en las últimas horas, pero los investigadores no descartan ninguna hipótesis.