De esta manera ya no será necesario contar con una cédula azul física que, de todas maneras, el Gobierno dejó de emitir en mayo pasado.
La cédula azul digital habilita a conductores no titulares a circular por todo el país y a emigrar temporalmente del territorio nacional.
Cédula Azul Digital
Desde este miércoles “el titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación ‘Mi Argentina’ de uno o más terceros determinados», señala la Disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
Dicho organismo aclaró sin embargo que las cédulas azules físicas que todavía están en circulación tienen plena vigencia hasta tanto se cambie la titularidad del vehículo del que fueron oportunamente extendidas.
Al ser digital el permiso se podrá extender y revocar cuando el titular del vehículo así lo determine, lo que simplifica las autorizaciones provisorias o temporales, evitando la emisión de un documento físico permanente que debía ser anulado en caso de así desearlo, con otro trámite y costo de por medio.