La jueza de garantías María Laura Martini abrió la investigación en contra de B.S. de 32 años de edad, que violó la prohibición de acercamiento a su madre que había dispuesto la jueza de familia de Rawson tras una discusión familiar ocurrida la semana pasada en Rawson. El delito que ahora se le imputa es el de “desobediencia en carácter de autor” por no dar cumplimiento a una orden emanada de ese Juzgado de Familia. La Fiscalía de Rawson estuvo representada por la Dra. Silvina Nicholson.
Ayer martes cerca de las 13.40 la madre de B.S. regresaba a su domicilio en la calle Gregorio Mayo al 700. Había ido a hacer las compras y se encontró con su hijo en su habitación a la que había ingresado luego de dañar una puerta. Inmediatamente, intervino la Policía de guardia en la Comisaría luego de ser anoticiada de la situación por el Centro de Monitoreo. B.S. fue detenido al constatarse que contra él pesaba una prohibición de acercamiento a su madre. Esa prohibición y su acatamiento había sido firmada por el mismo imputado el pasado día 23 de este mes, luego de una reyerta con su madre, cuando presentaba un estado de ebriedad.
La madre narró ante la Fiscalía lo ocurrido, a la vez que su hijo expresó estar en situación de calle. La damnificada en la nueva causa penal que se abrió, es la administración de justicia (el Juzgado de Familia de Rawson). El pedido de apertura de investigación lo realizó la abogada de fiscalía Silvana Nicholson. El defensor oficial Miguel Moyano no se opuso a la apertura de la investigación, dejó abierta la posibilidad que el caso se resuelva mediante una salida alternativa al conflicto y pidió la inmediata libertad del imputado habida cuenta que la representante del Ministerio Público Fiscal no pidió medidas coercitivas.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.