Cumpliendo con el plan estratégico trazado para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Salud, reactivó la atención médica en el Puesto Sanitario de Costa del Lepá, que se encontraba sin funcionamiento desde el año 2020.
Brindando respuesta a una solicitud de la comunidad, y con el propósito de mejorar el acceso al sistema de salud en la región, desde el pasado jueves 21 un profesional médico ya se encuentra prestando servicios a los pobladores de la zona.
En ese marco, el director del Hospital Zonal de Esquel, y titular de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Noroeste, Carlos Winter, junto a la directora asociada, Adriana Torres, visitaron el Puesto Sanitario de Costa del Lepá, y dialogaron con los referentes comunitarios con el objetivo de escuchar sus inquietudes y relevar las necesidades sanitarias del lugar.
Es por eso que, tras el relevamiento y el importante trabajo en terreno concretado por las autoridades sanitarias de acuerdo a la demanda de atención, la cantidad de habitantes y la concurrencia de los mismos al Puesto Sanitario, se determinó que la atención sea brindada por una médica, de forma semanal, todos los jueves.
Acceso a la salud
Desde el Hospital Zonal de Esquel se destacó la importancia de la reactivación de la atención médica en el Puesto Sanitario de Costa del Lepá, significando un paso más para mejorar el acceso a la salud.
En este caso, se llegó con respuestas concretas a una solicitud de pobladores de una pequeña localidad, que cuentan nuevamente con la posibilidad de recibir la atención de un profesional médico, lo que reafirma el compromiso del Gobierno provincial para seguir trabajando por el bienestar de la población.