Este miércoles en la madrugada, la Policía de Chubut desmanteló dos puntos de venta de droga en Comodoro Rivadavia tras realizar dos allanamientos en simultáneo en el barrio Don Bosco y Standart Norte. Durante los operativos, que comenzaron a las 6:20 horas, los efectivos de la División de Drogas Peligrosas secuestraron drogas, dinero, teléfonos celulares y otros elementos utilizados para el narcomenudeo.
La investigación, que se extendió por más de un mes, reveló que dos hombres operaban estos “kioscos” desde sus viviendas, ofreciendo drogas tanto en sus domicilios como por medio de un servicio de “delivery”. Las ventas se realizaban en los domicilios, a donde los clientes llegaban caminando para luego retirarse tras una breve estadía. También se constató que los vendedores acudían a diferentes puntos de Kilómetro 8 para entregar las sustancias en encuentros previamente acordados.
Entre los elementos incautados se encontraron 15 gramos de cocaína, envoltorios de marihuana, $71,400 en efectivo, tres balanzas de precisión y recortes de nylon para el fraccionamiento de las dosis. Aunque no se produjeron detenciones, los responsables quedaron imputados y sujetos al proceso judicial correspondiente.
El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Sección Cannes de la ciudad colaboraron en el procedimiento para asegurar el éxito del operativo.