“Aerolíneas Argentinas solicita a sus pasajeros estar atentos a la casilla de mail informada en su reserva por posibles notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial”, sostiene la empresa en un comunicado difundido este lunes.
Allí se indica que “en caso de haber comprado su ticket a través de una agencia de viajes, cualquier modificación será informada por la misma”.
Recordaron además que “la compañía habilitó los cambios de ticket sin penalidad ni cargo por diferencia de tarifa -siempre en la misma cabina- en un lapso de hasta 15 días después de la medida gremial”.
Para realizar cualquier modificación, “recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com.ar, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención”.
Aerolíneas Argentinas asegura que adoptó “todas las acciones” que están a su alcance para “mitigar el efecto de esta medida a través de reprogramaciones -adelantando y postergando salidas fuera de la franja horaria de la medida- y creando vuelos especiales para redistribuir a los pasajeros afectados. A su vez, la compañía trabaja con su red de alianzas para ofrecer alternativas a quienes se encuentren en tránsito”.