Una audiencia de revisión tuvo lugar en sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Claudia Ibáñez y la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo solicitó la continuidad de la medida de coerción, ante un pedido de la defensa para que cese lo dispuesto en su momento que consiste en el arresto domiciliario por el término de dos meses.
Ante las presentaciones argumentadas por las partes, la Jueza Ivana González consideró que persiste la probable autoría de la imputada en el caso de algunos delitos donde habrían resultado víctimas alumnos del establecimiento educativo en que cumplía tareas. En tal sentido, aseguró que se mantiene el riesgo de fuga e indicó que durante los diecinueve días que restan para el cumplimiento de la medida, se deberá profundizar con los informes periciales sobre las pruebas para la posible confirmación de la calificación legal.
Así, entendió y comunicó que se mantendrá hasta el 12 de noviembre próximo el arresto domiciliario para la docente imputada, fecha en que será revisada su situación. A la mujer se le endilgan hechos posiblemente ocurridos en la escuela entre los meses de abril y junio de este año, lo que fue calificado provisoriamente por la fiscalía como abuso sexual simple agravado por ser cometido por la encargada de la educación, dos hechos en concurso real a título de autora, de acuerdo a los artículos 119 primero y último párrafo en relación con el cuarto, inciso b, 55 y 45 del código penal.