Claudia Arabena, madre de Leonardo Jaciel Franco, fue arrestada en el barrio Perón, acusada de ser presunta coautora del homicidio de Yamil Guajardo, un joven de 18 años. Arabena, quien cumplía prisión domiciliaria por orden de la Justicia Federal, se convierte en la tercera persona detenida en relación al crimen, acompañando así a su hijo y su padre, también detenidos previamente.
El arresto se produjo este jueves tras un allanamiento autorizado por la jueza Patricia Asaro, donde la policía incautó el teléfono celular de Arabena, un criquet y un machete. En una vivienda relacionada con Ricardo Franco, padre de Leonardo, se hallaron un arma blanca y dos criquets. Los mismos se efectuaron en el barrio Perón.
Arabena, embarazada de cinco meses y sin autorización para salir de su domicilio debido a la orden judicial en una causa vinculada a la Justicia Federal, habría estado presente en el vehículo que interceptó a Guajardo en la vía pública, acompañando a su hijo y al padre de este, Ricardo Franco, en el momento del ataque.
La fiscal del caso, Silvana Salazar, ha imputado el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé pena de prisión perpetua. La audiencia de apertura de investigación y control de detención de Arabena está programada para la mañana del viernes.