Durante una audiencia convocada en principio como preliminar y desarrollada en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini solicitó la posibilidad de aplicación del juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal, en un caso que involucra a una persona por robo agravado.
La fiscalía dio a conocer el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2023 cuando aproximadamente a las 8,50 Gonzalo Javier Sersosimo portando un arma blanca, conociendo el poder vulnerante de la misma y con la finalidad de apropiarse de elementos de propiedad ajena abordó violentamente el vehículo marca Fiat modelo Fiorino que se encontraba estacionado sobre calle Benito Fernández de Trelew, en circunstancia que su dueño se encontraba repartiendo productos de panificación, pero hallándose en el interior del automóvil su acompañante. El imputado amenazó con el cuchillo apoyándolo en el cuello de la víctima y lo obligó a descender quedándose con la recaudación de 27 mil pesos, una mochila y la mercadería consistente en 135 kilos de pan, además del propio vehículo. Apropiado del utilitario, el agresor se dio a la fuga tomando por ruta nacional número tres en dirección a Puerto Madryn, pero perdiendo el control del rodado a la altura del aeropuerto de Trelew, siendo finalmente aprehendido por personal policial.
La calificación jurídica es por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en concurso ideal con robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en calidad de autor conforme artículo 167 inciso 4 en función del artículo 163 inciso 6, 166 inciso 2 y 45 del código penal. El autor reconoció su participación en lo sucedido y aceptó la imposición de la pena acordada.
De esta manera, el Juez Gustavo Castro homologó lo acordado por las partes e impuso una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia, además de las costas del proceso, por lo que Javier Sersosimo, que estuvo defendido por Andrés Espínola, ya se encuentra alojado en dependencia policial dando cumplimiento a la sentencia correspondiente.