Un joven de 18 años fue asesinado en la tarde del sábado en el barrio Perón de Puerto Madryn, tras una confrontación que culminó con la detención de un padre y su hijo, quienes habrían participado en el ataque.
El conflicto comenzó con una pelea previa entre la víctima, Yamil Guajardo, y otro joven, identificado como Leonardo Jaciel Franco. Tras el altercado, Franco regresó a su domicilio y volvió a buscar a la víctima acompañado de su padre, Ricardo Franco, y una mujer, no identificada hasta el momento.
De acuerdo con testigos, los tres llegaron en una camioneta, desde la cual descendieron el padre portando una barra de metal y la mujer.
Mientras ambos agredían físicamente a Guajardo, Leonardo Franco atacó al joven con un cuchillo tipo carnicero, asestándole puñaladas que resultaron fatales.
Luego del ataque, Ricardo y Leonardo Franco se presentaron en la comisaría, donde quedaron detenidos. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Salazar, quien imputó a ambos por el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó el lunes a la mañana en Tribunales ante la jueza Patricia Asaro, quien dispuso – a pedido de la Fiscalía – que continúen detenidos en prisión preventiva mientras continúa la investigación judicial.
La víctima fue identificada como Yamil Guajardo, de 18 años, mientras que los detenidos son Leonardo Jaciel Franco y su padre, Ricardo Franco.