Tres hombres que integraban una banda delictiva fueron detenidos en horas del mediodía de este viernes en Trelew. Fue en el marco de siete allanamientos a domicilios particulares efectuados de manera conjunta por fuerzas policiales de Chubut y Santa Cruz.
La participación de los efectivos santacruceños se debe a que se trata de ladrones que están vinculados a 26 robos perpetrados en locales comerciales de Caleta Olivia.
La información fue confirmada en las primeras horas de la tarde por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, cuyo titular, Pedro Pródromos se encuentra en la ciudad valletana, junto a personal de la División de Investigaciones (DDI) de la zona norte al mando del comisario mayor Méndez.
Mientras se esperan más novedades sobre estos operativos, se hizo saber que los mismos contaron el vital apoyo de la División Policial de Investigaciones (DPI) de la policía chubutense, a cargo del comisario inspector Juan Carrasco.
Fuentes consultadas revelaron a El Patagónico que se está buscando a un cuarto integrante de la banda, presumiéndose que podría tratarse de la que hace pocas semanas saqueo numerosos locales ubicados en un paseo de compras céntrico de la ciudad del Gorosito.