Un violento episodio ocurrido el jueves por la noche en Puerto Madryn dejó a un joven de 17 años herido tras intentar detener una pelea entre tres hombres en la puerta de un comercio en el barrio Sur. El agresor, un hombre de 27 años, fue detenido y se descubrió que tenía un pedido de captura por varios delitos cometidos en la provincia de Santa Cruz.
El altercado comenzó alrededor de las 20 horas, cuando el Centro de Monitoreo alertó a la Policía sobre una pelea entre tres individuos que se desplazaban por la calle Villarino. Dos de ellos intentaban ingresar a un local para continuar con la agresión hacia un tercer hombre que se encontraba dentro. Personal de la Comisaría Tercera llegó al lugar y logró dispersar la pelea, pero minutos después, en la esquina de Mitre y Villarino, uno de los hombres atacó sin previo aviso a otro, de 28 años, golpeándolo con el puño.
En ese momento, el joven de 17 años decidió intervenir para frenar la situación, pero el atacante extrajo un cuchillo tipo serrucho y lo hirió en el brazo derecho. Aunque la herida fue leve, el agresor intentó escapar, siendo seguido por las cámaras de seguridad. Fue capturado más tarde en un comercio sobre la Avenida Roca al 1000, donde también se encontró el cuchillo usado en el ataque.
El joven herido fue atendido por personal médico, mientras que el agresor fue detenido por orden del fiscal de turno. Al realizarse la investigación, se confirmó que el detenido tenía un pedido de captura vigente en la provincia de Santa Cruz por delitos como robo calificado y lesiones leves. Ahora, permanecerá detenido en Puerto Madryn a la espera de ser trasladado a Caleta Olivia para enfrentar la justicia.