Este martes por la tarde, la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn llevó a cabo un operativo en la intersección de las rutas provinciales N° 1 y 5, donde secuestraron 37 corderos faenados que eran transportados sin la documentación requerida. El procedimiento se realizó cuando el personal policial detuvo una camioneta Ford F-100 que circulaba hacia la ciudad portuaria y descubrieron que en la caja del vehículo se llevaba una importante cantidad de carne ovina.
Al no poder justificar la procedencia de los animales ni cumplir con las normativas del Código Alimenticio Provincial, los agentes trasladaron el rodado hasta el puesto policial del norte de Puerto Madryn. Además, intervinieron autoridades de Bromatología Municipal, quienes confiscaron los corderos faenados, junto con dos recipientes que contenían restos de animales.
Durante la inspección, también se encontraron dos cueros de ovinos sin señas ni identificaciones, lo que llevó a la policía a investigar el origen de los animales y determinar si se trataba de un caso de abigeato.