Una joven de 24 años desapareció en las aguas del lago Lezana, cerca de Cholila, luego de que el kayak en el que navegaba con una amiga volcara. Su compañera logró salir del agua y pedir ayuda, pero la mujer no sabía nadar y fue arrastrada por el oleaje.
El domingo, en el lago Lezana, se desató una tragedia cuando dos jóvenes que paseaban en kayak sufrieron un accidente debido a las fuertes olas. Ambas cayeron al agua, pero una de ellas, que no sabía nadar, desapareció rápidamente entre las olas. Su amiga intentó socorrerla, pero no logró ayudarla y nadó hasta la orilla, desde donde pidió auxilio a un vecino.
Bomberos Voluntarios de Cholila, junto con personal de Búsqueda y Rescate, comenzaron un operativo que se extendió hasta la noche sin resultados positivos. La búsqueda continúa con nuevos equipos desde las primeras horas del lunes.
La sobreviviente, que sufrió hipotermia y estaba en estado de shock, fue trasladada al hospital para recibir atención médica. En el operativo participan bomberos, policía, brigadas de incendios y personal de Protección Ciudadana.