Este jueves por la mañana, la Policía llevó a cabo varios allanamientos en Trelew que resultaron en la detención de dos individuos sospechosos de haber cometido un robo agravado en Puerto Madryn. El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando los delincuentes sustrajeron una caja fuerte con $900 mil y un arma de fuego de una vivienda en la zona norte de la ciudad portuaria.
Según la investigación, liderada por el fiscal Alex Williams y el funcionario del Ministerio Público Fiscal Juan Pablo Santos, los detenidos formaban parte de una banda que utilizaba vehículos robados para desplazarse y cometer robos. En este caso, se movilizaban en una Ford Ecosport también robada en Trelew.
Los detenidos, identificados como E.J.P, de 41 años, con antecedentes por robo agravado, y D.S, de 19 años, enfrentan cargos por este hecho, y la Fiscalía no descarta su participación en otros delitos en la región. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se llevará a cabo en las próximas 48 horas.