El Ministerio Público Fiscal de Trelew, coordinado por el equipo que conforma la agencia de Ciberdelitos en esta ciudad y en forma conjunta con la División Policial de Investigaciones (DPI) y la División Unidad Operativa Federal con sede en Puerto Madryn a cargo del comisario Mario Pacheco, llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero.
Es así que personal de las áreas mencionadas se constituyeron en diferentes puntos del país con el objetivo de recabar elementos vinculados a un total de aproximadamente quince denuncias sobre estafas radicadas en la oficina Trelew del Ministerio Público Fiscal, cuyo monto representa una cifra millonaria. De acuerdo a lo investigado la modalidad consistía en captar a presuntas víctimas a través de promociones generadas desde un perfil falso del Banco del Chubut S.A., en las que se ofrecían descuentos y promociones de distinta índole, mediante la generación de un código que debía enviarse por mail.
Las diligencias consistieron en cinco allanamientos efectuados en tres provincias: Tucumán, Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires, con resultados altamente positivos, ya que se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, que serán sometidos a las correspondientes pericias, tales como computadoras, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos.
Las órdenes de allanamiento fueron tramitadas por el funcionario de fiscalía Ruben Kohler y personal del equipo de Ciberdelitos de la fiscalía de Trelew, oportunamente autorizadas y comunicadas mediante exhorto a las provincias mencionadas. La investigación estará a cargo de la fiscal general Zulma Manyauik.