A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
El presidente se dirigirá a Córdoba luego de retornar de su gira oficial por Estados Unidos, donde este martes se reunió con la presidenta de la comisión Europea, Úrsula von der Leyen, además de debutar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se despachó con un duro discurso contra la ONU.
Milei emprende su vuelta en un vuelo que partía en horas de la noche desde Nueva York, y se esperaba que tocara suelo argentino a las 7 de la mañana de este miércoles.
Se conoció este martes que el jefe de Gabinete se comunicó con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, poniendo a su disposición los recursos para hacer frente a la emergencia.
«Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia», dijo el funcionario.
Francos le manifestó al mandatario provincial que el Gobierno «sigue a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas», y aprovechó para lanzar cuestionamientos hacia el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por criticar la gestión de la crisis por parte de la administración nacional: «En lugar de administrar su provincia, se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba».