Los jueces de Comodoro Rivadavia Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Carlos Tedesco declararon culpable a un hombre por el abuso de su propia hermana. El fiscal fue Martín Cárcamo y la defensa de V.C.L. fue ejercida por José Palacios. En la audiencia estuvieron la víctima y su madre, asistidas por una profesional del SAVD.
La denuncia data del 11 de febrero de 2013. El excesivo tiempo hasta la audiencia de apertura de la investigación -7 de septiembre de 2023- se debió a que el imputado no pudo ser habido.
Es que luego de ser excluido del domicilio en el que habitaba con su progenitora y su hermana, en ese momento menor, víctima, perdió contacto con toda su familia y a sabiendas que existía un proceso en su contra se fue del país sin dar ningún aviso e informar un domicilio.
El 8 de marzo el imputado es detenido en el Aeropuerto General Mosconi ya que pesaba sobre él una prohibición de salir del país y de la provincia y se disponía a viajar a Córdoba. Luego en la audiencia de control de detención, y por pedido de la representante de fiscalía, el juez dispuso la prisión preventiva de V.C.L. hasta la finalización del debate.
Según el parte de prensa de Fiscalía, el tribunal por unanimidad declaró responsable a V.C.L. por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Lo absolvió por un tercer hecho. La audiencia de cesura será el martes 24 de septiembre a las 13.