Luego que el gobernador Ignacio «Nacho» Torres confirmara la decisión de avanzar con la apertura de una sucursal del Banco del Chubut en Sierra Grande, en el marco de un proyecto de expansión comercial que permitirá fortalecer los vínculos comerciales y potenciar el desarrollo económico de la región, directivos de la banca pública provincial se reunieron con autoridades de la localidad de Río Negro.
El objetivo del encuentro fue avanzar con las gestiones necesarias para concretar la apertura de la nueva sucursal de la institución financiera chubutense en la vecina provincia, afianzando además los lazos entre ambas jurisdicciones de la Patagonia.
La presencia del Banco del Chubut en la localidad rionegrina atenderá las demandas locales en el marco de importantes inversiones en infraestructura energética y proyectos de energía eólica e hidrógeno verde que tendrán lugar en la zona en un futuro cercano.
Del encuentro participaron la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández; y por parte del Banco del Chubut, el vicepresidente Jorge Rubiolo; los directores Emiliano Álvarez Raso y Mariano Eylenstein; el gerente de la Regional Trelew, Gabriel Lloyd; y el responsable de la sucursal San Antonio Oeste, Jorge Sanduay.
También estuvo presente el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande, Nazareno Sepúlveda, quién brindará su asesoramiento para la instalación de la sucursal en lo que a locaciones y ubicación de la futura sucursal se refiere.