La jueza Stella Eizmendi, a pedido del fiscal jefe Alex Williams, dispuso que el adolescente de 16 años imputado de ser autor de una serie de robos a mano armada en comercios de Puerto Madryn, quede alojado en el Centro Orientador Socio Educativo (COSE, por sus siglas) ubicado sobre Ruta Nacional 3. Su hermano, de 15 años, sospechado de participar de los robos, es inimputable por la edad para la ley penal.
Los hermanos eran sospechosos de cometer una serie de robos a mano armada. Uno de los incidentes más graves sucedió el 9 de septiembre en una agencia de Quiniela ubicada en la Avenida Roca al 1100, donde dos jóvenes ingresaron encapuchados y con un arma de fuego y sustrajeron $238.000 en efectivo, según lo que manifestó la joven empleada que estaba atendiendo. Además, se sospecha que los adolescentes estarían implicados en una serie de asaltos recientes, también en la agencia «Empanadas House» y en la «Farmacia Sur”.
Los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos, a cargo del caso, lideraron la investigación con el apoyo de la División de Investigaciones de la Policía. Se avanzó con declaraciones de testigos y un minucioso análisis de las cámaras de seguridad, que permitieron la realización de un allanamiento en una vivienda del Barrio Comercio III con el que secuestraron diversos objetos que habían sido robados, ropa que permitiría incriminar a los adolescentes y dispositivos móviles relacionados con los delitos denunciados. Luego del allanamiento se solicitó la detención del menor de 16 años, pero no el de su hermano de 15, ya que por su edad es inimputable.