Este jueves dará inicio la XI° Feria Internacional del Libro. La actividad es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, y contará con más de 500 actividades durante 10 días.
Al respecto, la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “es un esfuerzo, que se hace desde la Municipalidad para que podamos disfrutar de este evento todos los vecinos y vecinas, no solo de Comodoro Rivadavia, sino de distintos puntos de la provincia, de Santa Cruz y este año también con la presencia de escritores, editoriales y periodistas del vecino país de Chile”.
En ese sentido y en cuanto a los objetivos que se persiguen, manifestó que “la Feria no está dirigida solamente a los lectores de siempre, sino también queríamos trabajar para nuestros niños, para nuestros jóvenes, que son nuestro futuro. Como políticos, tenemos que generar un presente en donde los acompañemos, para que sean las personas que esperamos”.
“Nosotros, desde el Municipio, no solo apostamos por el deporte, la cultura, la ciencia, sino también que, apuesta y muy fuerte, por la educación. Es responsabilidad primaria de todos, estar en ese camino para llegar a esto, que nuestros chicos, tengan el mejor de los futuros”, remarcó Peralta y añadió que “este año tenemos una Feria muy moderna, que interactúa entre la letra impresa, que son los libros y el mundo de las tecnologías”.
Sobre esto último, agregó que “tenemos que tener en cuenta el beneficio de esta herramienta, que es las tecnologías, sino también trabajar en lo que tiene que ver con las contras que tiene. Es decir, que tenemos que estar atentos, como adultos, y acompañar a nuestros hijos. Es por ello que va a venir mucha gente especializada en el tema para trabajar en talleres con los chicos, pero también con los padres, sobre todo para entender todo lo que tiene que ver con esto”.
En cuanto a las actividades para los más pequeños, La secretaria de Cultura indicó que “vamos a tener el Espacio Upa, diseñado especialmente para chicos desde bebés, hasta los 5 años de edad. También el área de las Infancias, en donde vamos a trabajar con niñas y niños, desde los 4 a los 12 años y la Usina Joven, en donde los adolescentes van a encontrar un mundo que se va a mover, en base a la tecnología, pero direccionada hacia el aprendizaje”.
Del mismo modo, Liliana Peralta hizo una mención especial para “la Biblioteca Pedagógica N°4, con todas las bibliotecas escolares, las bibliotecas populares, las Abuelas Leecuentos y distintos espacios para que los chicos puedan recorrer. Más allá de los 50 stands, entre editoriales y librerías locales, de Buenos Aires y Chile”.