Asimismo, aclaran que si una vez agotado dicho término «el acuerdo no fuere posible o los servicios mínimos informados resultaren insuficientes, la determinación de las materias enumeradas precedentemente será efectivizada en el término de CUARENTA Y OCHO (48) horas por la Autoridad de Aplicación, que notificará e intimará a las partes a su cumplimiento».
Ante ese escenario, se deberá tener en cuenta «para la determinación de los servicios mínimos un porcentaje que en ningún caso podrá resultar inferior al CINCUENTA POR CIENTO (50 %) respecto de la actividad o prestación normal y regular de los servicios», teniendo en cuenta «una escala gradual sobre la base de la duración y extensión acumulada del período de huelga y del conflicto colectivo de trabajo, garantizando la conectividad en las rutas que contaren con un solo servicio».
Pese a la decisión del Gobierno de declarar al sector como «esencial», y luego de implementar medidas de fuerza por 24 horas el viernes pasado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anticipó que irán «incrementando» las medidas contra Aerolíneas Argentinas, hasta tanto no se logre la recomposición salarial reclamada y se reincorpore a los pilotos despedidos.
Mediante un comunicado difundido por la red social X, APLA señaló que «tras las sanciones y despidos de compañeros/as pilotos por llevar adelante medidas de acción gremial, es más importante que nunca, mantenernos unidos y solidarios».
Agregaron que «a fuerza de su lucha «está en la cohesión, defendiéndonos, apoyándonos mutuamente. Lo que cada uno tiene para aportar en este legítimo reclamo son sus propias acciones sindicales puestas al servicio de la defensa colectiva».
Ámbito