Todavía no están disponibles los vuelos adicionales que se dispondrán para el sábado a la tarde, sino que se irían sumando en las próximas horas.
En principio sólo van a adherir al paro los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), por lo que únicamente los vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán complicados: se presume que serán cancelados los servicios de entre las 12 del viernes y las 12 del sábado.
Por ahora no se sumará al paro la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo, lo que haría que estén garantizados los servicios de rampa tanto en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires como en el Aeropuerto de Ezeiza.
Así, a menos de que haya una decisión que marque lo contrario por parte de APA, las operaciones de Flybondi, Jetsmart y las aerolíneas extranjeras serán normales en ambos aeropuertos.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron que dentro de las acciones que se están analizando para enfrentar los efectos de la medida de fuerza está la disposición de serviciios adicionales luego del paro con el objetivo de desagotar la enorme cantidad de pasajeros que quedarán sin poder viajar en los horarios previstos.
La empresa ya comenzó a comunicar la situación a sus pasajeros, vía mail, advirtiendo que si su vuelo está dentro de la franja horaria de la medida de fuerza es muy posible que sea cancelado, por lo que presentan la posibilidad de cambiar día y horario sin cargo.
Quienes quieran cambiar sus tickets pueden hacerlo sin ningún costo ni penalidad directamente en el portal de autogestión.
También por el contact center, cuyo núemero es 11-5199-3555 y también es posible comunicarse por WhatsApp de lunes a viernes de 9 a 18 al +54-911-4940-4798.