En el barrio INTA de Trelew, se registró este domingo una trágica situación familiar que culminó con la muerte de un hombre de 54 años, quien fue apuñalado por su pareja de 43 años. La única testigo del hecho fue su hija de 15 años.
El incidente ocurrió en la madrugada, aproximadamente a las 2 horas, cuando personal policial en patrulla por la zona fue alertado por un ciudadano que reportó haber visto a una persona desmayada con manchas de sangre en la cintura, en la intersección de las calles Río Pico y Los Altares. Inicialmente, los agentes consideraron que el hombre podría estar bajo los efectos del alcohol, pero al observar las lesiones, determinaron que se trataba de una agresión violenta. El afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital Zonal de Trelew, donde falleció durante una intervención quirúrgica.
Antes de su traslado, la menor de 15 años se acercó a los agentes informando que la víctima era su padre y que había tenido una discusión con su madre. En consecuencia, la policía se dirigió al domicilio familiar, ubicado a una cuadra y media del lugar del incidente, donde encontraron a la mujer. Esta confirmó que tras una discusión, agravada por el consumo de alcohol por parte del hombre, ambos se agredieron físicamente. En un momento, la mujer utilizó un arma blanca para apuñalar a su esposo en la cintura, causando su muerte.
La fiscal Grisela Encina calificó provisionalmente el hecho como homicidio agravado por el vínculo familiar, y señaló que, de mantenerse la imputación, la pena máxima sería de prisión perpetua. En la audiencia de control de detención realizada este mediodía en Rawson, la mujer fue puesta en prisión preventiva por un mes, mientras se desarrolla una investigación que se extenderá por seis meses.
Según la defensora Flora Mollard, existían antecedentes de violencia de género en el hogar desde 2016, aunque esta información aún está por confirmar por la investigación.
La mujer presentó lesiones en el rostro y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia correspondiente. Además, se informó que la pareja tenía otra hija menor que no presenció el episodio y una tercera hija mayor que ya no residía en el hogar.