El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, confirmó el robo ocurrido entre la madrugada del sábado 7 y el domingo 8 de septiembre. Los delincuentes ingresaron por los techos del hospital, ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia, y lograron acceder a una parte administrativa del edificio, donde se encuentran las oficinas de ingeniería, la cooperativa, enfermería y sistemas.
“Entraron a una zona con rejas, forzaron las puertas que estaban cerradas con llave. Aunque el daño fue principalmente material, forzaron varias cerraduras”, explicó Blanco en diálogo con ADNSUR.
Los ladrones se llevaron herramientas, incluyendo un tester, pero dejaron atrás las computadoras. Según el director, todo indica que los intrusos buscaban dinero, posiblemente atraídos por el hecho de que la cooperativa Alvear había recibido los sueldos el viernes.
El robo fue detectado al mediodía del domingo, cuando el personal accedió al área y notó las puertas abiertas, algo inusual. El incidente también generó problemas en la infraestructura, ya que será necesario reemplazar cerraduras y reparar puertas.