Este lunes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció una importante inversión de 700 millones de dólares por parte de Aluar, destinada a la expansión de su parque eólico en la provincia. Torres viajará a la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el propietario de la firma, Javier Madanes Quintanilla.
El encuentro tiene como objetivo discutir un programa de incentivos y alivios fiscales que facilite la concreción de esta y futuras inversiones en la región. «Queremos llevar a cabo un programa de incentivos de alivios fiscales para obtener más de estas inversiones», afirmó Torres.
El gobernador destacó que esta inversión no solo beneficiará a Chubut, sino también al país en su conjunto. Subrayó la importancia de la Patagonia como una región que, además de ser extractiva, puede ser un centro de generación de valor a partir de sus recursos naturales.
Es relevante mencionar que, a pesar de la magnitud del proyecto, este no ingresó en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones debido a que no cumplía con ciertos requisitos específicos. Sin embargo, la inversión sigue adelante, impulsando el desarrollo energético en la región.