Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn tras ser sorprendido mientras intentaba robar dentro de un auto estacionado en el supermercado ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Gobernador Maíz.
El incidente ocurrió la noche del domingo, cuando el delincuente presuntamente utilizó un inhibidor de señal para desactivar el cierre centralizado del vehículo y acceder a su interior. Sin embargo, justo en ese momento, el propietario del auto salió del comercio y vio al joven saliendo apresuradamente de su vehículo.
El propietario, sin perder tiempo, se subió a su auto y comenzó a perseguir al ladrón mientras alertaba a la Policía. Minutos después, efectivos policiales lograron interceptar al delincuente en la intersección de O’Higgins e Italia.
Al momento de la detención, no se encontraron elementos robados en su posesión, ya que no había alcanzado a sustraer nada del vehículo. Tampoco se registraron daños en el auto. El joven fue trasladado a la comisaría interviniente y quedó detenido bajo el cargo de intento de hurto, a la espera de la audiencia de control.