En este aspecto, el responsable del área, Jonathan Biss, expresó la importancia de trabajar en la problemática que conllevan los juegos en línea, así como también acerca de los peligros de la Ludopatía en jóvenes y adolescentes.
«Esta es una problemática que nos incumbe a todos y por lo que todos debemos comprometernos para lograr reducir los índices que son realmente preocupantes», añadió.
Continuó diciendo que «como parte del sistema de protección y alineado tanto a la Ordenanza N° 8977 como a la Ley Provincial N° 148, es que nos hemos comprometido en tomar esta problemática como una prioridad y por eso mismo ya nos encontramos trabajando con las diferentes áreas de la Municipalidad».
«La idea es -explicó- llevar adelante esta campaña de prevención que esperamos realizar con jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias, principales actores en este trabajo ya que conocen este flagelo de primera mano».
Asimismo, sostuvo que «involucrar a los jóvenes en esta lucha es fundamental porque son ellos quienes tienen el mayor peso de influencia sobre sus pares».
«Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo de manera articulada con las distintas áreas municipales, el Concejo Deliberante de Rawson y la Provincia, para combatir esta problemática», concluyó.